Grabadores de Pantalla

scrcpy v1.24 – Duplica la pantalla de Android a PC

Mira o Graba la pantalla de tu Android con una simple aplicación desde cualquier PC

En este tutorial les mostraremos como duplicar y/o grabar la pantalla de dispositivo Android desde tu propia PC, sin necesidad de instalar nada directamente, esto con la ayuda de la herramienta scrcpy (Pronunciado como Screen Copy).

Para este fin utilizaremos una solución de software libre desarrollada por Genymobile llamada SCRCPY (Screen Copy), la cual a diferencia de las otras aplicaciones, esta no requiere de ningún tipo de instalación en nuestra PC y tampoco por el lado de Android, la propia aplicación instala un cliente en Android, pero es tan ligero y además se elimina al cerrar adecuadamente el programa.

Sin mas, veamos como utilizar la aplicación…

Duplicando pantalla con scrcpy

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación necesaria, para ello ponemos a tu disposición los siguientes enlaces y/o instrucciones para obtener scrcpy v1.24 en las plataformas mas populares disponibles, en caso de que requieras mas información, por favor date una vuelta por el repositorio oficial en GitHub.

Windows
Para Windows lo único que debes hacer es descargar y descomprimir el fichero .zip correspondiente a la versión de tu sistema (32 o 64-bits), utiliza el botón para descargar la versión que necesitas.

Linux
Para Linux, específicamente Debian y Ubuntu usa el siguiente comando: apt install scrcpy en caso de tener otra distribución, checa la información incluida en el repositorio del proyecto.

Mac
En Mac es algo similar, antes debes tener Homebrew instalado y luego ejecuta el siguiente comando: brew install scrcpy

Ya que tienes el programa descargado, descomprimido o instalado, lo que vamos a hacer activar el modo de desarrollador en nuestro terminal Android, esto es sencillo y para la mayoría de los dispositivos Android los pasos son los mismos:

  • Ve a Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo
  • Toca 4 veces en Número de compilación, de esta forma habilitarás las opciones de desarrollador
  • Sal nuevamente a las opciones de Sistema y busca el apartado “Opciones para programadores” o algo similar.
  • Busca el aparatado de Depuración, y habilita la opción Depuración por USB.
  • Conecta el dispositivo por medio del cable USB (Si es la primera vez que depuras con esa PC, te pedirá que le permitas la depuración por medio de esa computadora).

Ahora que ya tienes conectado tu dispositivo, lo siguiente es abrir la aplicación, esto puede hacerse por medio de línea de comandos o utilizando el archivo scrcpy-noconsole que viene dentro del zip descargado, automáticamente debería abrir una ventana con el duplicado de tu pantalla.

En dado caso que el archivo no haya funcionado, realizaremos la ejecución por línea de comandos, abriremos una nueva instancia del CMD de Windows y nos moveremos a la ruta del ejecutable utilizando el comando cd seguido de la ruta del archivo como por ejemplo:

cd C:\Users\tu_nombre_de_usuario\Carpeta\scrcpy-win64-v1.22
#Utiliza la ruta de tu archivo, te recomiendo copiar y pegar 
tal cual esta en la barra de direcciones del explorador de archivos.

Cuanto cambies de directorio, podrás ejecutar el programa directamente escribiendo scrcpy.exe y pulsando enter, esto abrirá una ventana y comenzará a mostrar la pantalla de tu dispositivo.

El duplicado también puede ser controlado por tu mouse y puedes usar tu teclado como dispositivo de entrada.

captura de pantalla de scrcpy
Captura del programa duplicando la pantalla del dispositivo Android

Grabar la pantalla de tu dispositivo

Una función interesante de scrcpy es la capacidad de poder grabar la pantalla del dispositivo, para esto simplemente debes usar un comando diferente a la hora de ejecutar el programa, para grabar la pantalla usaremos el siguiente comando

scrcpy.exe --record archivo.mp4
# o también puedes usar su versión corta
scrcpy -r archivo.mmkv

scrcpy soporta ambos formatos de video mp4 y mkv

De esta forma, automáticamente se abrirá nuevamente la pantalla con un duplicado de nuestro dispositivo y al mismo tiempo grabará todo lo que se muestre en el, para detener correctamente la grabación debes pulsar Ctrl + C lo que detendrá la ejecución del programa y almacenará tu video.

El video lo podrás encontrar en la misma carpeta que el programa con el nombre que le hayas asignado al introducir el comando.

Es importante recalcar que scrcpy no captura el audio del dispositivo, únicamente grabara la imagen mostrada en el dispositivo, así mismo no podrás capturar ninguna clase de contenido protegido por DRM, en su lugar solo se mostrará una pantalla negra.

Otros comandos

Aquí te dejamos algunos otros comandos que te pueden ser de mucha utilidad o te pueden ayudar a resolver algún inconveniente, de igual forma puedes usar el comando scrcpy.exe --help para mostrar una lista de todos los comandos disponibles y su uso:

  • scrcpy --max-size 1024 esto limitará la imagen del duplicado, si tu dispositivo tiene una resolución de 1920×1080, en tu PC se mostrará de 1024×576. Esto ayudará a incrementar el rendimiento de la visualización.
  • scrcpy --bit-rate 2M , limitará la tasa de bits a la cantidad deseada en Mbps, por defecto la tasa es de 8 Mbps
  • scrcpy --no-display --record archivo.mp4 grabará la pantalla del dispositivo, pero sin mostrar el duplicado en tu PC.

Si deseas contribuir de alguna forma al proyecto, puedes ir a su repositorio de GitHub scrcpy - graba la pantalla tu android sin instalar programas donde podrás reportar errores y aportar algo a la comunidad.

Cualquier duda relacionada a este tutorial te podemos orientar, usa los comentarios para hacernos saber lo que piensas al respecto.

Richard Watterson

Ingeniero en sistemas computacionales, apasionado por la programación. Desarrollo aplicaciones móviles, web y de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button