Extensiones

Evadiendo acortadores con FastForward

Cómo instalar FastForward en Google Chrome, MS Edge y Firefox

Tal vez recuerdes a Universal Bypass, la popular extensión de Sainan que nos permitía eludir casi cualquier acortador de enlaces molesto como Adf.ly e ouo.io, pero tras ser abandonado por su desarrollador original, la comunidad ha continuado con un nuevo proyecto llamado FastForward.

Meme sobre acortadores como adf.ly
Meme sobre acortadores de enlaces

Los enlaces acortados (adf.ly, ouo.io, exe.io, shorte.st y muchos otros) son una de las formas mas populares para obtener ingresos por medio de contenido, muchas veces los encontramos al querer descargar o ver algo, si bien no es tan malo, muchos abusan de este método utilizando 2 o hasta 3 capas de anuncios y claro, es frustrante, pero ahora con la ayuda de FastForward evitaremos la mayor parte de estos sitios.

FastForward es una extensión para Google Chrome (y navegadores basados en Chromium), Firefox y Microsoft Edge que como su predecesor, nos permite evadir esos molestos sitios de enlaces acortados.

Lamentablemente la extensión Universal Bypass fue removida de la Chrome Web Store (injustamente) y como era de esperarse FastForward sufriría lo mismo destino, por lo menos en la versión para Google Chrome, es por ello que para instalarla en este navegador hay que seguir una serie de pasos, como veremos a continuación.

Instalando FastForward en Google Chrome

Para instalar esta extensión en Google Chrome primero debemos descargar el archivo .zip que corresponde a la extensión, ya que, lamentablemente no puede estar en la Chrome Web Store, para descargarlo puedes usar los botones que dejamos a continuación.

Dentro del archivo Zip descargado hay otro archivo que se llama FastForward_chromium_0.xxxx.zip (donde las equis son la versión actual), debes extraer ese Zip para poderlo instalar mas adelante.

Ya que tenemos el archivo .zip, debemos habilitar el Modo Desarrollador, para ello vamos a la página de extensiones chrome://extensions y en la esquina superior derecha ubicamos la opción “Modo desarrollador” la cual habilitaremos (en caso de estar desactivada), esto nos permitirá cargar extensiones desde archivos .zip y otras opciones de desarrollador.

Opción de Modo de Desarrollador

Una vez que hemos habilitado el modo desarrollador, debemos instalar la extensión con el archivo .zip, esto es muy simple, únicamente arrastramos el archivo y lo soltamos en la pestaña de extensiones, automáticamente se descomprimirá e instalara.

Ahora podemos comprobar su funcionamiento entrando al siguiente enlace acortado:

  • Google – Acortado con adf.ly

Si la extensión se instalo con éxito, deberías poder ver sin ningún problema las paginas de destino, de lo contrario repite los pasos o habilita la extensión nuevamente.

Instalando FastForward en MS Edge

Instalar FastForward en Microsoft Edge es aun mas fácil que en Google Chrome, ya que la extensión si se encuentra en la tienda de extensiones de Edge. Lo único que debemos hacer es lo siguiente…

Entra a la página de la extensión (Microsoft Edge Addons) utilizando el navegador MS Edge, y luego solo pulsa el botón “Obtener“, te aparecerá un dialogo para preguntarte si deseas agregar la extensión a Edge, solo pulsa “Agregar Extensión” y listo.

Ahora ya tienes FastForward instalado en tu navegador. Gracias a que MS Edge también es un navegador basado en Chromium, de igual forma puedes realizar el mismo proceso de instalación que con Google Chrome y funcionará.

Puedes probar con el siguiente enlace acortado:

  • Google – Acortado con adf.ly

Instalando FastForward en Firefox

Afortunadamente esta extensión también se encuentra en la tienda de extensiones de Mozilla Firefox, por lo que su instalación no se complica, lo único que debes hacer es entrar a la página de la extensión (Firefox Add-Ons) utilizando el navegador correspondiente, agregar la instalación y listo.

FastForward en la tienda de Addons de Firefox


Ahora ya puedes evadir enlaces acortados con adf.ly, shorte.st y muchos otros sitios similares. En caso de tener problemas puedes pedir ayuda en la comunidad de GitHub por medio del apartado Issues.

Encuentra mas tutoriales y software gratuito en nuestro sitio web.

Richard Watterson

Ingeniero en sistemas computacionales, apasionado por la programación. Desarrollo aplicaciones móviles, web y de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button