ExtensionesNavegadores

Cómo habilitar el modo Picture-In-Picture en Disney+ (DisneyPlus)

Habilita el modo Imagen en Imagen en Disneyplus.com

Como ya sabes, DisneyPlus o Disney+ es un popular servicio de streaming operado por la misma empresa. Este servicio presenta series originales y contenido de las marcas propiedad de Disney, como lo son Marvel, Pixar y National Geographic por mencionar algunas.

A pesar de tener una buena interfaz de reproducción web, aun carece de una opción y esa es el picture-in-picture (PIP) o imagen en imagen, esta función incorporada por varios proveedores, nos permite seguir viendo un video mientras utilizamos nuestro dispositivo para otras cosas.

Video de YouTube NITA STRAUSS – Dead Inside (ft. David Draiman) reproducido en modo Imagen en Imagen (PIP)

DisneyPlus.com no incorpora PIP por lo tanto el navegador no nos da la opción de ver el contenido sobre cualquier ventana, pero por suerte existe una solución, en esta guía les mostraremos cómo habilitar el modo imagen en imagen (PIP) de DisneyPlus.com tanto en Chrome, FireFox y MS Edge sin importar el sistema operativo.

Habilitando el modo Picture-in-Picture

Para habilitar este modo de reproducción debemos instalar un script, cuya función es habilitar el modo PIP y agregar el botón correspondiente al reproductor del navegador, lo que necesitamos es una navegador compatible con Tampermokey o Violentmonkey.

Estas extensiones nos permiten agregar los llamados “scripts de usuario” que son programas que nos permiten cambiar algunos aspectos de los sitios web, agregar o mejorar funciones y automatizar tareas, no te preocupes, es totalmente seguro y lo puedes deshabilitar cuando quieras.

Para este tutorial requerimos de alguna de las dos extensiones que están a continuación, si tienes algún otro navegador como Safari, Opera Next, Dolphin Browser o UC Browser te recomendamos que instales Tampermonkey, desde su sitio web puedes encontrar instrucciones para instalarlo (Ir a web).

Tampermonkey
Tampermonkey
Developer: tampermonkey.net
Price: Free

Instalando el script

Ya que tenemos cualquiera de las dos extensiones en nuestro navegador, ahora tenemos que agregar el script que nos habilitara el modo. El script se llama “Disney+ | Picture in Picture” creado por victorwesterlund y lo encontraremos en Greasy Fork (greasyfork.org), utilizando el siguiente enlace encontraremos el script (Ir a script).

Disnet+ Picture in Picture Script
Página de Disney+ | Picture in Picture Script

Para instalar el script basta con dar clic en el botón “Install This Script” y automáticamente la extensión que hayas instalado te pedirá confirmar si deseas instalar el script como se ve en las siguientes imágenes, procedemos a aceptar e instalar.

Instalación manual

Si por cualquier motivo la extensión no se abre al dar clic en “Install This Script” entonces puede agregar manualmente el script, para ello solo de clic sobre el icono de la extensión y luego vaya a ‘Agregar nuevo script‘.

Se abrirá una ventana donde deberá insertar el código que se encuentra en la página del script (Ver código) y luego presionará “Save” o Guardar o en el caso de Tampermokey debe ir a archivo -> Guardar, una vez hecho esto podrá cerrar el editor.


Verificar la función en DisneyPlus.com

Ahora que tenemos el script instalado con cualquiera de las extensiones, vamos a comprobar si realmente funciona, para ello entramos a nuestra cuenta de Disney+ y reproduciremos cualquier contenido que queramos.

Como podemos ver en la imagen (y puedes comprobar por ti mismo en tu navegador) nos aparece un icono alado de la pantalla completa y al presionarlo nos mostrará el video en modo PIP.

Icono de Picture In Picture

De igual forma puedes acceder al modo PIP desde el control de reproducción del navegador (como es el caso de Chrome).

PIP en Control de reproducción de Google Chome
DisneyPlus PIP Picture In Picture Imagen en Imagen
Contenido reproducido en modo Picture In Picture

Es importante remarcar el hecho de que debes tener la extensión habilitada, de lo contrario no podrá utilizar este modo, puedes comprobar que scripts se agregaron al sitio web dando clic sobre el icono de la extensión en tu navegador.

Los recursos de Greasy Fork casi siempre son de fiar, pero te pedimos que seas cuidadoso cuando instales scripts de sitios de terceros especialmente si no tienes conocimientos sobre JavaScript, algunos scripts pueden contener código malicioso que intente robarte información o realizar otras operaciones con tu cuenta.


Para cualquier duda, puedes utilizar la caja de comentarios yo u otros usuarios pueden apoyarte. Tenemos mas tutoriales que te pueden ser de utilidad dentro de nuestro sitio web

Richard Watterson

Ingeniero en sistemas computacionales, apasionado por la programación. Desarrollo aplicaciones móviles, web y de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button