Desarrollo/Programación

ConfuserEx 1.5.0 – .NET obfuscator

El protector de código abierto para aplicaciones .NET

Ofuscar un código es una practica hecha a menudo por los desarrolladores de software, quienes buscan proteger su código, ya sea de simples cambios o una modificación mayo e incluso se le puede aplicar ingeniería inversa para obtener su código fuente. ConfuserEx es una herramienta que te permitirá hacer eso pero en programas hechos en C#.

ConfuserEx comenzó como un proyecto llamado Confuser y casi desde el inicio fue una herramienta muy completa, soportaba protección contra depuración, cambios de nombres y compresión, al igual que contaba con una interfaz de usuario muy buena. Después cambiaron el proyecto y lo nombraron ConfuserEx.

Este último software estuvo activo por unos años hasta 2016 cuando fue abandonado, a pesar de ello algunos desarrolladores y colaboradores han continuado manteniéndolo, actualizando algunas funciones y corrigiendo errores. Ahora tenemos algunos Forks para escoger y a continuación te traemos la mejor.

Características de ConfuserEx

Soporta .NET Framework 2.0 – 4.8Screenshot of Graphical interface of ConfuserEx

Están soportadas la mayoría de las versiones de .NET Framework, aunque .NET Core (o simplemente .NET) no es oficialmente soportado, ya se trabaja para dar soporte básico.

Protección contra debuggers/profilers

Algunos debuggers no podrán leer partes de tu programa y mostrarán errores.

Protección contra memory dumping

Esta protección evita que el ensamblado se descargue de la memoria.

Protección contra tampering (method encryption)

Esta protección asegura la integridad de la aplicación. Cifra los métodos con la suma de comprobación de todo el módulo, para garantizar que el módulo se cargue solo si no se le ha realizado ninguna modificación.

El efecto secundario de esta protección es que los descompiladores solo mostrarán cuerpos de método vacíos al desmontar el conjunto.

Control flow obfuscation

Esta protección destruye el código de los métodos. Si bien es posible descompilar el código mutilado, el resultado no tendrá ningún sentido para un humano que lo lea.

Cifrado de Constantes/recursos

Esta protección codifica y comprime constantes (números, cadenas e inicializadores) y recursos en el código.

Reference hiding proxies

Esta protección codifica y oculta las referencias al tipo/método/campo.

Inhabilita descompiladores

Esta protección marca el módulo con un atributo que disuade a ILDasm de desmontarlo.

Puedes ver más características en su repositorio oficial.

Descarga ConfuserEx

Puedes descargar el programa de forma directa o ir al repositorio de mkarting utilizando los botones que están a continuación.


Si tienes algún problema con el programa o encuentras algún bug puedes agregarlo al apartado de issues en el repositorio de GitHub.

Encuentra mas software gratuito y libre en nuestro sitio web.

Richard Watterson

Ingeniero en sistemas computacionales, apasionado por la programación. Desarrollo aplicaciones móviles, web y de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button